«octubre de 2017»
do.lu.ma.mi.ju.vi.sá.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Con unidad móvil, la Casa de Justicia La Paz descentralizó servicios desde el barrio La Manga.

16/06/2017

Con unidad móvil, la Casa de Justicia La Paz descentralizó servicios desde el barrio La Manga.

 

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado viernes 16 de Junio la segunda jornada de descentralización de servicios que presta la Casa de Justicia La Paz, esta vez desde el barrio La Manga.

La actividad tuvo lugar en la sede comunitaria Hospital La Manga, donde 353 personas de esta comunidad y de barrios aledaños, tuvieron la oportunidad de acceder a los servicios que ofertan las Casas de Justicia en nuestra Capital de Vida. 

Dentro de las dependencias de la administración pública y las instituciones locales de administración de justicia que ofertaron sus servicios están, Sisben Distrital, Comisarías de familia, Inspección de Policía, Secretaría de Salud Distrital, Defensoría del Pueblo y Personería Distrital. Cabe resaltar la presencia en esta oportunidad de la Cancillería Colombiana y Migración Colombia, quienes brindaron información a la población procedente del vecino país de Venezuela, que se encuentra actualmente asentada en esta localidad.

Las estadísticas de registro en el Centro de Recepción e Información (CRI), arrojaron las siguientes cifras:

 

DEPENDENCIA

POBLACIÓN ATENDIDA

SISBEN DISTRITAL

57

COMISARIA DE FAMILIA

34

INSPECCION DE POLICIA

28

SALUD DISTRITAL

16

DEFENSORIA DEL PUEBLO

10

PERSONERIA DISTRITAL

8

CANCILLERIA Y MIGRACION COLOMBIA

120

 

La descentralización de los servicios de las Casas de Justicia tiene como objetivo acercar la justicia a las comunidades menos favorecidas  brindándoles  orientación y referencia en la resolución pacífica de conflictos, a través de la aplicación y ejecución de mecanismos de la justicia formal y no formal; permitiendo de esta manera el incremento de su radio de acción y el fortalecimiento de la presencia del estado en el territorio nacional.

 

 

Compartir

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m - 12:00 m / 1:00 p.m - 5:00 p.m

Dirección : Calle 34 No 43 -31 Piso 6 Oficina de Participación Ciudadana / Línea Atención al Ciudadano:(57+5) 3399845

Barranquilla, Colombia

Código DANE : 08001-NIT Distrito de Barranquilla: 8901020181