Atendimos la invitación a la socialización del Proyecto UPME-02-2019 Atlántico.

14/01/2021

En el día de ayer el Alcalde y su equipo de trabajo asistieron a la reunión virtual organizada por la empresa Integral S.A. entidad encargada de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental E.I.A. del proyecto de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME-02-2019 Atlántico, cuyo objeto es el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de 24 Km de líneas de transmisión eléctrica y demás obras asociadas a las Subestaciones Termoflores, Las flores, Centro, Oasis, Magdalena, Unión, Tebsa y Estadio en el departamento de Atlántico.

Dicho proyecto impacta directamente a 4 de las 5 localidades del Distrito de Barranquilla (Riomar, Norte Centro Histórico, Sur Oriente y Sur Occidente), y específicamente en la localidad de Riomar a los barrios San Salvador, Siape y el sector de la Zona Industrial Norte.

Actualmente, el proyecto se encuentra en el momento 3 de la fase del EIA concerniente a la validación de impactos y la devolución de resultados del Estudio de Impacto Ambiental de los barrios que hacen parte del área objeto dicho estudio.

Para finalizar el alcalde Bryan Corredor agradeció dicho espacio de socialización e invitó a la empresa Integral S.A., a continuar informando a las autoridades locales los avances de este importante proyecto que busca atender el crecimiento de consumo de energía eléctrica en el Departamento del Atlántico, incluida Barranquilla.

 

Compartir

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m - 12:00 m / 1:00 p.m - 5:00 p.m

Dirección : Calle 34 No 43 -31 Piso 6 Oficina de Participación Ciudadana / Línea Atención al Ciudadano:(57+5) 3399845

Barranquilla, Colombia

Código DANE : 08001-NIT Distrito de Barranquilla: 8901020181