• Banco del Tiempo
  • Banco del Tiempo
Resultados
¿Qué es el banco del tiempo?

El banco del tiempo es una iniciativa promovida por la oficina de participación Ciudadana, con el objetivo de generar una red de colaboradores que aporten, voluntad, capacidad, conocimientos, talentos, experiencias, servicios y bienes a obras sociales e iniciativas ciudadanas que procuren un bienestar social.

Es un sistema de colaboración para la ciudad de Barranquilla en la cual se promueven ofertas para los usuarios que desean donar tiempo con el fin de desarrollar acciones, funciones, tareas o servicios así como también se encuentran demandas de organizaciones, entidades sin ánimo de lucro, instituciones educativas, etc. Que promueven actividades, programas, intervenciones, iniciativas en beneficio social.

¿como se origina?

El Banco del tiempo nació como una iniciativa de la oficina de Participación Ciudadana de la alcaldía Distrital de Barranquilla, partiendo de la necesidad de contar con una red de voluntarios que estén dispuesto a trabajar por el desarrollo común.  Dentro de la política de participación ciudadana  que se desarrolla en el plan de Desarrollo Barranquilla Florece para todos, la ciudad de Barranquilla, está calificada como una de las ciudades de Colombia con mayor índice de crecimiento y desarrollo integral, por lo cual se hace necesario generar una red de colaboradores que aporten voluntad, capacidad, conocimientos, talentos, experiencias, servicios y bienes a obras sociales e iniciativas ciudadanas, con el fin de crear una política incluyente donde se promueva la participación de individuos con conciencia ciudadana.

¿Para que sirve?

Desarrollar y fortalecer el voluntariado en la ciudad de Barranquilla.

Fomentar la reciprocidad y construir capital social

Permitir que las comunidades, las empresas y las personas compartan de un modo creativo, valiosos recursos con el desarrollo de una economía alternativa. 

Promover ahorro de dinero a las entidades beneficiarias a causa del tiempo depositado por los voluntarios, que les permita comprar o invertir en bienes, y gastos necesarios para el buen funcionamiento de las organizaciones sociales.

¿Quienes pueden participar?

Puede participar todo ciudadano, organizacion y entidades que libre y responsablemente quiera aportar su tiempo, trabajo y/o talento para la construcción de un bien común sin el interés de recibir remuneración de carácter laboral. 

Ayuda

Cuando una empresa u organización está pensando en lanzar una iniciativa social puede utilizar el portal del banco del tiempo.
A través del banco del tiempo se realiza la convocatoria de voluntariado.

Se verifican los voluntarios inscritos. Aquí se pueden postular personas u otras organizaciones los cuales pueden aportar materiales de trabajo o tiempo.  El banco del tiempo sirve como un canal de comunicación de doble vía entre el organizador de la iniciativa y el voluntario también a lo contrario.  Cuando se ha concretado el trabajo  se califica el servicio prestado por los voluntarios y así mismo los voluntarios califican la iniciativa ofrecida por la organización.  Los voluntarios  a través del banco del tiempo reciben una certificación correspondiente a la  labor social que desempeñaron y además reciben una bonificación en tiempo acumulable  que les permite que sean intercambiados por servicios.

Participaciones

  • Clases de Ingles

    Descripción

    Solicito clases de Ingles

    Publicado hace 3145 días
  • profesor de Ingles ofrece 2 horas de su tiempo semanal

    Descripción

    Soy profesor de ingles y ofrezco mis servicios 2 horas a la semana

    Publicado hace 3145 días

Ahorradores Estrellas

Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m - 12:00 m / 1:00 p.m - 5:00 p.m

Dirección : Calle 34 No 43 -31 Piso 6 Oficina de Participación Ciudadana / Línea Atención al Ciudadano:(57+5) 3399845

Barranquilla, Colombia

Código DANE : 08001-NIT Distrito de Barranquilla: 8901020181

Iniciar Registrarse